1º ESO A y D. TRABAJO SEMANA 14 - 17 ABRIL
¡¡HOLA CHICOS!!
Espero que hayáis pasado unas buenas vacaciones de Semana Santa.
Ya estamos de vuelta y hay que comenzar con muchas ganas de aprender y trabajar durante este trimestre, aunque tenga que ser de un modo un poco especial. ¡Ánimo!
Seguiré planteando trabajos para cada semana, vosotros os organizáis y elegís la tarea que os apetece hacer cada día.
Lo importante es trabajar un ratito a diario las materias correspondientes.
Las tareas de Lengua las hacéis en el cuaderno, si queréis mandarlas, perfecto; si tenéis problemas para enviarlas, de momento las tenéis reservadas en el cuaderno.
Cuando pida que me enviéis alguna tarea en concreto, os lo indicaré claramente.
Espero que hayáis pasado unas buenas vacaciones de Semana Santa.
Ya estamos de vuelta y hay que comenzar con muchas ganas de aprender y trabajar durante este trimestre, aunque tenga que ser de un modo un poco especial. ¡Ánimo!
Seguiré planteando trabajos para cada semana, vosotros os organizáis y elegís la tarea que os apetece hacer cada día.
Lo importante es trabajar un ratito a diario las materias correspondientes.
Las tareas de Lengua las hacéis en el cuaderno, si queréis mandarlas, perfecto; si tenéis problemas para enviarlas, de momento las tenéis reservadas en el cuaderno.
Cuando pida que me enviéis alguna tarea en concreto, os lo indicaré claramente.
- LECTURA: Seguimos leyendo a diario
(unos 20-30 minutos).
Si estáis
leyendo El reino de las Tres Lunas, perfecto. (Seguís haciendo las preguntas de la guía de lectura que
está en el blog).
Los que no lo teníais ese libro y estáis leyendo Las aventuras de
Tom Sawyer o No pidas sardina fuera de temporada (os los hemos
enviado por correo electrónico a los que los habéis pedido en formato PDF),
vais haciendo un trabajito, como si se tratara de una lectura opcional.
Os recuerdo lo que tiene que contener ese trabajo:
a)
Ficha técnica: título, autor, editorial, lugar de edición, fecha de
publicación,…
b)
Tema: decir de qué trata el libro en un par de líneas.
c)
Resumen: mejor si se hace por capítulos.
d)
Personajes principales y secundarios: ¿quiénes son?, ¿qué hacen en la
obra?
e)
Valoración: opinión sobre la obra (¿te ha gustado?, ¿qué parte te ha
parecido más interesante?; ¿qué personaje te ha llamado la atención?, ¿qué te
ha enseñado la obra?...)
- ORTOGRAFÍA: Preparamos la ortografía
del Tema 11: Los signos de puntuación (I) (Primera parte: El punto) (Pág:
72. Volumen III) -- Ejercicios: del 1 y 2. (Copiad el texto del ejercicio 1 y las
oraciones del 2).
Este vídeo te ayuda seguro:
- TEMA 7:
GRAMÁTICA: EL VERBO (I):
(Volumen II - Págs. 65 a 68) --Ejercicios
1,2,3,4,5 y 6)
RECUERDA:
Hemos ido estudiado las
clases de palabras (con nuestras manos y nuestros dedos):
Hay dos grandes grupos de clases de palabras:
Ø Variables: nombre, adjetivo, determinante, pronombre
y verbo.
Ø Invariables: adverbio, preposición, conjunción (e
interjección).
Ya hemos visto todas las clases de palabras
variables… excepto una que es muy
muy variable ..... el ¡¡¡¡VERBO!!!!
muy variable ..... el ¡¡¡¡VERBO!!!!
El
siguiente vídeo explica las características principales del verbo:
(Ahora en el blog, solo tenéis que pinchar en la barra superior, donde está el menú, el nombre de vuestra clase y accederéis fácilmente a los trabajos de cada semana).
Comentarios
Publicar un comentario