Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2020

3º ESO / D ( TRABAJO SEMANAL DEL 25-29 DE MAYO)

Imagen
3º ESO - D (TRABAJO SEMANA 25-29 MAYO) ¡HOLA CHICOS! Estas son las tareas para esta semana GRAMÁTICA:          TEMA 8 : "ANTÓNIMOS".  Ejercicios  del 9,10 Y 11 (pág. 194)          (Copiad las oraciones de los ejercicios)          Echad un vistazo antes a este vídeo:   LITERATURA: "EL TEATRO BARROCO". (Páginas 206-207)        Además de leer el tema en el libro, en este vídeo una estudiante os ayuda con un resumen bastante interesante del teatro barroco.        En este vídeo podéis ver cómo era un corral de comedias, los locales donde se representaban las comedias en el Barroco. Los autores más representativos del teatro barroco son:   LOPE DE VEGA  creador de la comedia nueva y autor de muchísimas obras teatrales. Ya conocemos bastantes datos sobre su vida si hemos leído  Tuerto, maldito, enamorado. CALDERÓN DE LA BARCA. TIRSO DE MOLINA. Podéis ver este vídeo sobre la vida de Lope: Importante: 

1º ESO A y D ( CUADERNO DE RECUPERACIÓN - 4ª SEMANA)

1º ESO A y D:  CUADERNO DE RECUPERACIÓN. 4ª SEMANA: LITERATURA.      TAREA 1: “LOS GÉNEROS LITERARIOS”. ·          GÉNEROS LITERARIOS: Categorías o clases para ordenar las obras literarias. ·          PRINCIPALES GÉNEROS LITERARIOS: o    LÍRICO: ODA, ELEGÍA, SERRANILLA, LETRILLA, … o    NARRATIVO: CUENTO, NOVELA, CANTAR DE GESTA o    DRAMÁTICO: COMEDIA, TRAGEDIA, DRAMA. 1.         Relaciona las siguientes afirmaciones con uno de los géneros literarios. ·          Se cuenta en primera o tercera persona. ______________________ ·          Encontramos actos y escenas. ______________________________ ·          Los personajes expresan sus conflictos y actúan. _______________ ·          Se expresan los sentimientos y estados de ánimo. _______________ ·          Suele estar escrito en verso. ________________________________ ·          Hay acotaciones.___________________________ ·          Los personajes actúan en un espacio y tiempo._______________

1º ESO C / D / F REFUERZO DE LENGUA (SEMANA 25-29 MAYO)

Imagen
1º ESO C / D / F REFUERZO DE LENGUA  (SEMANA 25-29 MAYO) Nos vamos acercando al final. Esta semana haremos dos actividades: una de ortografía y otra de escritura creativa. ORTOGRAFÍA: Gy J.           https://aprenderespanol.org/ejercicios/gramatica/ortografia/palabras-g-gu-j-3           http://www.xtec.cat/~jgenover/ortogj.htm           http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material100/Ejercicios/gj/gj11.htm        ( En estos enlaces encontraréis ejercicios interactivos).        Si queréis copiar alguno y enviármelo,¡genial! ESCRITURA CREATIVA.        " Llevaba cinco horas buscando los calcetines rojos"        a) ¿Quién podría llevar cinco horas buscando los calcetines rojos? ¿Por qué razón?              Piensa y anota al menos 5 personas ( u otros personajes)  y las razones por las que los buscaría cada una.       b) Elige una de las respuestas e inventa una historia ( recuerda puede estar contada en 1ª o 3ª persona, debe suceder en u

1º ESO A y D (TRABAJO SEMANA 25 - 29 MAYO)

Imagen
1º ESO A y D  (TRABAJO SEMANA 25 - 29 MAYO) TEMA 9 :  Ejercicio 7 (pág. 10) ESTRUCTURA DE LA NARRACIÓN (pág. 11).            a) Mira este vídeo.                     b) Realiza el ejercicio 3 de la página 13 ( "Las ranitas en la nata"). SUBGÉNEROS TEATRALES: LA TRAGEDIA Y LA COMEDIA (pág. 25/pág. 50)       a)  Dedica un minutito a ver este vídeo:                      b)     Lee con atención estos dos textos y señala cuál es una comedia y cuál es una tragedia. (Explica brevemente tu respuesta).         Texto 1. JANTIAS :  ¿Diré, dueño mío, alguno de esos chistes de cajón que siempre hacen reír a los espectadores? BACO :  Di lo que se te antoje, excepto el consabido: “No puedo más”. Pues estoy harto de oírlo. JANTIAS :  ¿Y algún otro más gracioso?   BACO :  Con tal que no sea el “estoy hecho pedazos”. JANTIAS :  ¿Entonces no he de decir ninguna agudeza? BACO :  Sí, por cierto, y sin ningún temor. Sólo te prohíbo… JANTIAS :

3º ESO - D (CUADERNO DE RECUPERACIÓN - 4ª SEMANA)

Imagen
3º ESO - D:  CUADERNO DE RECUPERACIÓN.  4ª SEMANA: Literatura de la Edad Media y el Renacimiento. TAREA 1: MESTER DE JUGLARÍA .       Las primeras manifestaciones literarias tienen lugar en la Edad Media. En las unidades 1 y 2 de tu libro de texto puedes estudiar la literatura propia del mester de juglaría y del mester de clerecía .      Empezaremos por el primero de ellos, el mester de juglaría . Seguro que recuerdas que la palabra mester significa oficio. Así, el mester de juglaría nos remite al oficio de los juglares, oficio que consistía en actuar ante el público cantando, recitando o tocando instrumentos. El conjunto de obras creadas también recibe el nombre de mester de juglaría. Una de las manifestaciones literarias más características de la Edad Media son los cantares de gesta. Son narraciones épicas en verso que cuentan las hazañas de héroes y eran difundidas por los juglares. ¿Recuerdas el cantar de gesta más famoso de nuestra literatura?  Can