3º ESO - D . BUENAS VACACIONES.


¡¡ESTAMOS DE VACACIONES!!

Y EN VACACIONES...NO HAY TRABAJO.

PERO... habrá una oportunidad para los que no han entregado las tareas...
Les daremos ocasión de hacer las tareas atrasadas.

RECORDAMOS CUÁLES ERAN DICHAS TAREAS:
  • Realizar la lectura inicial del tema 6:  "La pasión del riesgo" (págs. 134 y 135) y los ejercicios relacionados con dicha lectura (pág. 136).
  • Realizar los ejercicios 1-5 de las páginas 137, 138 y 139. Están relacionados con la clasificación de oraciones que estudiamos en la clase del martes pasado ( día 10).
  • Analizar  en vuestro cuaderno estas oraciones de forma detallada, tal y como hacemos habitualmente en clase:
          1.- Todos los días leemos dos capítulos del libro.

          2.- A los alumnos les gustan las clases presenciales.

          3.- Hemos enviado los haikus a la profesora Pilar.
  • Señala qué tipo de sintagmas son y qué función desempeñan los que aparecen subrayados en estas oraciones. ( Lo hacemos en el cuaderno).
          1.- A las ocho  todos los ciudadanos dan un gran aplauso desde sus ventanas.

          2.- Las lecturas de este trimestre me parecen muy interesantes.

          3.- ¿Os habéis enterado de la noticia de su recuperación?
  • Clasifica las siguientes oraciones atendiendo a la actitud del hablante. (Revisa la pág. 138 del libro)
  1. -Mañana no tengo que ir al supermercado-
  2. -¿Cuántos capítulos de la serie has visto ya?
  3. - Ojalá muy pronto volvamos a clase.
  4. - ¡Qué rollo está siendo esta cuarentena!
  5. - No sé si le habrá llegado el trabajo a la profe.
  6. - Anímate y haz un poco de deporte en casa.
FÁBRICA DE TEXTO: "Las viñetas" (Pág. 145)   
  • Realiza el ejercicio de la pág.146 (Ejercicio 8).
  • Crea tu propia viñeta.        
LITERATURA: Conocemos a Cervantes por la lectura de parte de su novela El Quijote ( 1ª parte -primera salida.Capítulos I-VII).                               
  • Hacer un esquema con las obras de Cervantes  (clasificándolas por géneros: poéticas, narrativas, teatrales) ayudándoos de vuestro libro (págs.150 -153).
ORTOGRAFÍA Cuaderno de ortografía. (Hojas aparte)

 ORTOGRAFÍA del TEMA 4 "Las mayúsculas y las minúsculas"(págs. 97 y 98). Ejercicios 1,2,3 y 4.
 ORTOGRAFÍA del TEMA 5 "Las siglas, los acrónimos, las abreviaturas y los símbolos"(págs.121 y 122). Ejercicios 1,2,3,4, 5 y 6.

LECTURA: Ya tenéis en el blog desde esta mañana una entrada para conseguir el libro Tuerto, maldito, enamorado de Rosa Huertas. Podréis leerlo on line.
Rercordad también que tenéis una guía de lectura de este libro en el blog.

ACTIVIDADES "ESPECIALES" :
  • Día de la Poesía (21 marzo)   ---- Escribir un haiku.
  • Día del teatro  (27 marzo)  ------- Ver una obra teatral. (Para los que vistéis la obra "LA EDAD DE LA IRA" podéis ver a su autor hablando de sus obras teatrales pinchando en el siguiente enlace:    Nando López habla de sus obras de teatro)
  • Día del Libro infantil y juvenil (2 abril)  ------ Grabar un vídeo con vuestros libros infantiles favoritos.                                                            
También tenéis la posibilidad de hacer una lectura voluntaria. Es una buena opción. Aquí os dejo unos enlaces donde podéis encontrar algunas de las  Novelas Ejemplares de Cervantes. Cualquiera de ellas es entretenida. Os animo a leer alguna.

IMPORTANTE:
NO ES NECESARIO ENVIAR LOS TRABAJOS HASTA EL MARTES 14 DE ABRIL.
ENVIADLOS ESE DÍA. 
RECORDAD: ESTAMOS DE VACACIONES Y HAY QUE DESCANSAR Y PASARLO BIEN EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE. ¡¡HASTA LA VUELTA!!




Comentarios