1º ESO C / D / F (RECUPERACIÓN DE LENGUA. SEMANA 1-5 JUNIO)
1º ESO C / D / F
(RECUPERACIÓN DE LENGUA. SEMANA 1-5 JUNIO)
Creo que con esta semana ponemos fin a este curso "tan especial".
Como los que estáis siguiendo las actividades del blog estáis aprobados, ya no es necesario continuar haciendo más actividades, si queréis que siga planteando algunas para las dos próximas semanas, me lo decís, pero ya no serán evaluables.
Las actividades que os propongo para esta semana son:
a) Imagínate una comida familiar. Enumera a continuación los personajes que asisten a ella (mínimo 6 personas), indicando su edad entre paréntesis y una brevísima descripción de cada uno (un adjetivo o dos que los definan)
b) Durante la comida, dos de esos personajes mantendrán una discusión (tú eliges el tema sobre el que discuten y qué dos personajes son).
c) Relata esa discusión desde el punto de vista de uno de los participantes en ella (narrador interno).
d) Narra la misma discusión desde el punto de vista de un narrador externo (puede ser cualquiera de los familiares que no han participado en la discusión).
http://www.aplicaciones.info/ortogra2/opal49.htm
http://www.aplicaciones.info/ortogra/ofrase44.htm
http://www.aplicaciones.info/ortogra2/opal60.htm
http://www.aplicaciones.info/ortogra2/opal60.htm
¡FELIZ SEMANA!
(RECUPERACIÓN DE LENGUA. SEMANA 1-5 JUNIO)
Creo que con esta semana ponemos fin a este curso "tan especial".
Como los que estáis siguiendo las actividades del blog estáis aprobados, ya no es necesario continuar haciendo más actividades, si queréis que siga planteando algunas para las dos próximas semanas, me lo decís, pero ya no serán evaluables.
Las actividades que os propongo para esta semana son:
- ESCRITURA CREATIVA: "LA COMIDA FAMILIAR".
a) Imagínate una comida familiar. Enumera a continuación los personajes que asisten a ella (mínimo 6 personas), indicando su edad entre paréntesis y una brevísima descripción de cada uno (un adjetivo o dos que los definan)
b) Durante la comida, dos de esos personajes mantendrán una discusión (tú eliges el tema sobre el que discuten y qué dos personajes son).
c) Relata esa discusión desde el punto de vista de uno de los participantes en ella (narrador interno).
d) Narra la misma discusión desde el punto de vista de un narrador externo (puede ser cualquiera de los familiares que no han participado en la discusión).
- ORTOGRAFÍA: EJERCICIOS INTERACTIVOS.
http://www.aplicaciones.info/ortogra2/opal49.htm
http://www.aplicaciones.info/ortogra/ofrase44.htm
http://www.aplicaciones.info/ortogra2/opal60.htm
http://www.aplicaciones.info/ortogra2/opal60.htm
¡FELIZ SEMANA!
Comentarios
Publicar un comentario